REGRESAN A CLASES 200 MIL ALUMNOS DE LA REGIÓN SUROESTE

Kuali/Irapuato,Gto.- Este lunes cerca de 200 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria regresaran a clases en la región Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), que abarca seis municipios.

Para iniciar el ciclo escolar 2019-2020, se cuenta en esta región con una oferta educativa de un mil 645 escuelas, que serán atendidas por un total de seis mil 800 maestros, debidamente capacitados para brindar una educación de calidad.

La Secretaría de Educación de Guanajuato a través de sus ocho Delegaciones Regionales de Educación y en este caso a la región Suroeste, promoverá la educación como la vía para que  niñas, niños y jóvenes se formen un mejor futuro y será por medio de los logros en cada salón de clases en que se consolide  el futuro del Estado.

La delegación de Educación difundió que en la parte de preparación académica, tanto las autoridades educativas, directivos y maestros recibieron capacitación y actualización para conocer los lineamientos que se dan a nivel federal y estar en condiciones para que estas se puedan operar sin contratiempo.

De igual manera se atendieron poco más de 200 escuelas en trabajos de mantenimiento menor con el fin de contar con instalaciones adecuadas y dignas para desarrollar el proceso educativo en las un mil 645 escuelas que se ubican en los municipios de Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Pénjamo y Pueblo Nuevo que conforman esta región Suroeste de Educación.

Es de destacar que la educación es y seguirá siendo la palanca del desarrollo. La meta es lograr que, en cada nivel educativo, los estudiantes guanajuatenses tengan acceso a los aprendizajes útiles para la vida, para el trabajo y para la sociedad”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.