CONSTRUIRÁN NUEVA SEDE PARA BOMBEROS CAPITALINOS

Kuali/Guanajuato, Gto.-En la celebración del Día del Bombero, el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro Saldaña, anunció que se destinarán recursos a la construcción de la nueva sede de Bomberos SIMUB Voluntarios.

Ante el personal bomberil en activo y la brigada infantil y juvenil “Lobos”, el Presidente Municipal aseguró que el Ayuntamiento “reconoce a la gente que da su mejor esfuerzo sin esperar reconocimiento público”, en especial a quienes protegen a la población.
Recordó que el Ayuntamiento ya aprobó la donación un predio de mil 500 metros cuadrados a favor del SIMUB, ubicado en la zona sur de la ciudad.
“Cuenten con todo nuestro trabajo para que en el Ejercicio Fiscal 2020 vayan etiquetados recursos para construir su nueva sede”, adelantó el alcalde Navarro.
“No solamente se trata de donarles el terreno, sino que podamos destinar recursos a la construcción del nuevo edificio”, insistió.
Al destacar que los bomberos no hablan de la hermandad sino la viven, el comandante en jefe de la corporación, Javier Iztayul Zamudio Hernández, agradeció el apoyo incondicional del Alcalde.
“Agradezco enormemente al Presidente Municipal y a su respetable Ayuntamiento por haber aprobado la donación y, sobre todo, por creer en este gran equipo”, resaltó.
Bomberos SIMUB se fundó el 27 de agosto de 2007 y se constituyó como asociación civil el 29 de abril de 2019. Actualmente, el cuerpo lo integran 48 voluntarios y 26 miembros de la brigada “Lobos”, quienes “se zambullen en las labores altruistas y humanitarias desde temprana edad”.
Durante el acto celebratorio por el Día del Bombero, el Primer Edil encabezó la entrega de reconocimientos a bomberos pequeños, intermedios y de la vieja escuela, cuyo corazón de bombero nunca se ha extinguido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.