ESTADO “MAQUILLA” CIFRAS DE HOMICIDIOS: MORENA

Milagros Tadeo/León, Gto.- La dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Alma Alcaraz Hernández, acusó al Estado y a la Fiscalía General de Guanajuato de manipular las cifras de homicidios.

Tras la declaración del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien aseguró que durante los primeros 10 meses de su mandato los homicidios se han reducido de manera sistemática, la líder de MORENA en Guanajuato, afirmó que basta ver, las extorsiones, las balaceras y los homicidios para darse cuenta de que, el PAN*Gobierno busca engañar a los guanajuatenses.

Señaló que es claro, que la Fiscalía General del Estado no está informando al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública sobre todas las carpetas de investigación aperturadas por casos de homicidios dolosos.

 “De ninguna manera es aceptable ninguna declaración en ese sentido, del gobernador Diego Sinhue y en ese sentido, lo reto a que de frente y con los verdaderos números y no de mentiras, nos diga públicamente la realidad que hay en nuestro Estado, necesitamos las cifras de la realidad y de las carpetas de investigación. Que deje de mentir, Diego Sinhue, no se vale que nos haga esto a la ciudadanía”, declaró.

Destacó que Guanajuato se ha convertido en la entidad más violenta del país, a causa de las malas decisiones y estrategias que han implementado las administraciones panistas.

 “El Estado de México con 17 millones de habitantes, la Ciudad de México con 8 millones de habitantes y Guanajuato con 6 millones de habitantes, se han tenido incremento en el Estado de México de 7.8% en los homicidios, ya sean dolosos o culposos, en la Ciudad de México 4.1 y en Guanajuato se tuvo un aumento del 9.2%, es decir, 18 mil 551 homicidios, entre 2015 y 2019”, resaltó.

Lamentó que a pesar “de la realidad sangrienta en Guanajuato”, el gobernador Diego Sinhue asegure que hay resultados positivos en materia de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.