YA NO HAY 6 TIPOS DE VACUNAS: GOBERNADOR

Jeshael Rivera Villalón/San José Iturbide, Gto.- Las reservas de 6 tipos de vacunas básicas “se acabaron” en toda la entidad, aseguró el Gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Se acabaron las reservas, la federación nos promete que antes de la tercera semana de vacunación, la tercera semana de octubre que es la segunda etapa de vacunación, vendrán las vacunas”, señaló durante su gira por el noreste del estado.

De acuerdo con reportes de la Secretaria de Salud del Estado de Guanajuato, son al menos 6 vacunas las que ya no se tiene existencia en dosis; concretamente la (SRP) contra el sarampión rubéola y Parotiditis; (SR) contra el sarampión y rubeola; Neumococíca 13; hepatitis B adulto; Rotavirus y contra la tuberculosis (BCG).

Rodríguez Vallejo dijo que al margen del tiempo que puedan tardar en llegar las vacunas ya se buscan medidas alternas.

“Nosotros estamos a la expectativa, a la espera, pero no estamos de brazos cruzados, estamos buscando conseguir vacunas de otros lados para que Guanajuato no se quede sin vacunas”, indicó.

El ejecutivo estatal dijo que la buena cobertura médica que se tiene el estado ha permitido soportar el “espacio” sin vacunas, aunque se mostró optimista para que se resuelva la situación lo más rápido posible.

“Ojalá que no dure mucho, recuerden que las vacunas nos las manda la Federación, nosotros no las compramos, lo que nos compete a nosotros comprar está al 95.8% de abasto, es el mejor en el país”, añadió.

Cabe señalar que, de acuerdo a los reportes de la secretaria de salud del estado, de algunas otras vacunas como la que protege contra la Difteria, Tos ferina y Tétanos, quedan poco más de 20 mil dosis que permitirían tener cobertura 1.5 meses aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.