VIGILARÁN ZONA LIMÍTROFE CON JALISCO

Milagros Tadeo/León, Gto.- La Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de Seguridad Ciudadana, Sophia Huett López, anunció que se reforzará la vigilancia en la zona limítrofe con el Estado de Jalisco, ante las balaceras registradas en San Francisco del Rincón, las cuales dejaron como saldo a cinco personas fallecidas, entre ellas un policía, así como a ocho lesionados.

La vocera en temas de seguridad afirmó que este tipo de hechos, que calificó como “atípicos” en el Estado, “preocupan y ocupan” a las autoridades, quienes saben que es necesario apostar a la investigación y a la inteligencia para combatir a los grupos delincuenciales.

"Hay presencia sin duda, pero evidentemente este tipo de eventos alerta, que hay que aumentar la presencia institucional en esta zona, también hay despliegue de la Guardia Nacional y eso hará evidente que hay que reforzar pues la entrada y salida de Guanajuato, incluyendo particularmente los límites con Jalisco", dijo.

"Guanajuato es un Estado que hace fuerte el tema de inteligencia e investigación, tiene que ser el principal insumo, las labores de patrullaje sí disuaden pero no son la solución, tiene que haber labores de investigación e inteligencia para que cuando tener presencia institucional con inteligencia, investigación y presencia institucional", agregó.

Al indicar que la Fiscalía del Estado quien en su momento dará a conocer detalles sobre lo sucedido en San Francisco del Rincón durante este miércoles, reveló que los delincuentes viajaban en camionetas procedentes de Jalisco, e indico, que algunos de las personas que quedaron heridas pudieran ser parte de un grupo delictivo.

Asimismo, reconoció la labor que hizo la policía de San Francisco del Rincón al indicar que logró hacer una intervención positiva, en tanto, llegaba el apoyo del Estado y de la Guardia Nacional.

"Durante los eventos de ayer, muy desafortunados, algunos de los temas que quedó de manifiesto es la cooperación con los diferentes elementos de gobierno, participó la policía de Purísima, la policía de León reforzó, las fuerzas del Estado y la Guardia Nacional, ayer se vio la coordinación", manifestó.

Finalmente pidió a la población ser prudente al momento de difundir información o videos de sucesos como los acontecidos en San Francisco del Rincón, pues hay videos que ni siquiera corresponden a hechos ocurridos en Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.