RECOMIENDA MEDINA “SANEAR” AL PAN

Milagros Tadeo/León, Gto.- El exgobernador del estado, Carlos Medina Plascencia, señaló que el Partido Acción Nacional necesita pasar por un saneamiento y escuchar a los ciudadanos al momento de definir las candidaturas, si es que busca seguir teniendo la confianza de los guanajuatenses.

Al indicar que todos los institutos políticos están pasando por una crisis de credibilidad, advirtió que esta se puede agudizar.

“Yo creo que el PAN tiene que reaccionar ya, tiene que decir cómo le va  a hacer para llevar a los mejores hombres y mujeres a esos puestos y lo mejor es meterle el sentido común de la sociedad, porque si se sigue con la burocracia en la decisión de los partidos, lo que va a pasar es que esto se va a deteriorar más, no se va a recuperar la confianza”, indicó.

Dijo que “los partidos están viviendo un problema interno de credibilidad y sobre todo de calidad y confianza hacía la sociedad” y añadió que si la sociedad no participa en lo que ellos creen que solamente les toca a los partidos”, no se logrará avanzar.

Asimismo, criticó que el Partido Acción Nacional quien tiene el poder en el Estado y en el Congreso no estén impulsando una verdadera Reforma Política que garantice la apertura a los ciudadanos interesados en sumarse a la vida política a través de esquemas como las candidaturas independientes, las cuales son consideradas como un peligro para los partidos.

 “Se requiere que los partidos políticos se sujeten a una ley en donde se establezcan elecciones primarias y abiertas a todos los partidos políticos, con la participación de toda la sociedad, qué quiere decir, eso, quiere decir que en las boletas de esa elección primaria estén todas las personas que cumplan con todos los requisitos para aspirar a ser candidato de ese partido, incluso ser independiente e incluso no limitar a los independientes”, indicó.

Además, Carlos Medina, cuestionó que en Guanajuato no exista una oposición sólida que esté trabajando en favor de los ciudadanos, pues solamente se están sumando para atacar a quien gobierna.

“Cuando dicen aquí que los partidos se están uniendo, sí, están unidos en contra del Gobernador y del PAN, pero me parece que hay iniciativas y quiero hacer énfasis en una que quedó plasmada en el plan de gobierno de Diego Sinhue, la reforma política y sin embargo, por más de que hemos opinado”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.