PODRÍA FRENARSE CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE TECNOLOGÍA AUTOMOTRIZ

Milagros Tadeo/León, Gto.- El director general del Centro de Investigación Aplicada (CIATEC) Ricardo Guerra Sánchez, dijo que la consolidación del Centro de Tecnología Automotriz de Guanajuato podría estar en riesgo si es que el Gobierno Federal no garantiza las aportaciones económicas.

Al indicar que ya se puso la primera piedra de este proyecto y que la primera etapa está proyectada para que concluya a mediados del 2020, dijo que el estado invertirá 35 millones de pesos, el CIATEC otros 35 y se espera que la Federación aporte 30 millones, los cuales en caso de no ser entregados terminarán siendo subsanados por el Centro de Investigación Aplicada quién afirmó ya no podría seguir aportando más recursos para las siguientes etapas.
Y es que explicó, que este proyecto requerirá una inversión de 700 millones de pesos a través de sus diferentes etapas.
“Lo que podría poner en duda, son las etapas subsecuentes porque esta primera etapa está prácticamente, seguramente nos hará falta hacer algunos trámites para obtener más recursos adicionales. El CIATEC pone un recurso concurrente de 35 millones de pesos, pero nosotros tenemos destinados 85 millones de pesos, y en caso de que no se diera nosotros daríamos lo que falta”, afirmó.
Guerra Sánchez destacó que el Centro Regional de tecnología Automotriz de Guanajuato dar atención a las empresas de toda la región centro-occidente a través de esquemas enfocados en la ciencia, tecnología, e Innovación.
“Lo que tiene que hacer es, articular a las instituciones que están alrededor de la industria automotriz, estamos buscando poder dar un servicio y atención al clúster automotriz de la región sino a lo que está alrededor, lo que está en Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí”, indicó.
Finalmente, dijo que están haciendo todas las gestiones para evitar que se ponga en duda la consolidación de este centro que busca potenciar a la industria automotriz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.