LOGRA DERRAMA MILLONARIA FERIA DEL PULQUE Y LAS CARNITAS

Jeshael Rivera Villalón/Doctor Mora, Gto.-Una derrama económica de más de 6.3 millones de pesos y una afluencia aproximada de 16 mil visitantes dejó la séptima edición de la Feria del Pulque y las Carnitas en Doctor Mora.

Fueron cuatro días de actividades artísticas, culturales y gastronómicas las que se realizaron en la Plazuela Unión Bicentenario, donde ofertaron platillos tradicionales del municipio y la región, pero primordialmente pulque tradicional y curado de distintos sabores, así como carnitas de res.

De acuerdo con la dirección de Desarrollo Económico y Turismo local, personas de países como Francia y Croacia; estados como estados como Veracruz, Aguascalientes, Sinaloa, y ciudades del estado como Celaya, Irapuato, Valle de Santiago y León, acudieron a las actividades además de los habitantes del municipio y de la región noreste del estado.

“Nos dejó una derrama de cerca de 6 millones 320 mil pesos con una afluencia de cerca de 16 mil visitantes, en su mayoría foráneos”, señaló Efigenia Rosar Suárez titular de la dependencia.

En ese tenor, detalló que el principal beneficio fue para el comercio local, así como para algunos prestadores de servicios, artesanos y pulqueros que estuvieron presentes en las actividades.

La inversión hecha de manera conjunta por el Gobierno Municipal, la Secretaria de Turismo y el Congreso del Estado, fue de poco más de 300 mil pesos.

Topadas de Huapango Arribeño, ballets Folklóricos, juegos tradicionales, conferencias, exhibiciones de automóviles clásicos, marimba y más también pudieron disfrutar los asistentes.

La intención de las autoridades locales y estatales es trabajar de manera conjunta para que generar estrategias que permitan hacer crecer aún más el evento y su impacto económico y turístico en el municipio.

“Quiero agradecer a todos los que hicieron posible esta feria, ha sido un gran reto y nos compromete para que el año que entra redoblemos esfuerzos y realizarla todavía mejor. Les doy las gracias a nombre del H. Ayuntamiento por haber asistido y degustar las mejores carnitas de res y nuestro pulque”, señaló el presidente municipal, Mario Luis Arvizu Méndez en la clausura de las actividades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.