INVIABLE LA PRESA DE EL ZAPOTILLO: CONTRERAS

Milagros Tadeo/León, Gto.- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista, Sergio Contreras Guerrero,  afirmó que la presa “El Zapotillo” no es la solución a la escasez de agua, incluso aseguró que al ser un proyecto inviable, no existe ninguna certeza de que el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, lo consolide.

Al indicar que no es real que exista un “plan B” en caso de que no avance en Zapotillo, tal y como lo aseguró el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), dijo que existe negligencia por parte de las autoridades pues no están buscando alternativas para responder a la inminente escasez de agua.

“Como  dirigente y como regidor siempre le exigí a Sapal que consideraran el Plan B, porque en todo proyecto siempre debes tener plan A, B, C y hasta un D, nunca aseguraron que hubiera un plan B, yo creo que ahorita se lo están sacando de la manga y están hablando de estas acciones, porque hay diferentes versiones, y la forma en la que desdice del gobierno estatal de este plan”, comentó.

Ante esto, dijo que la presa “El Zapotillo” solamente es un mito de los gobiernos que buscan engañar a la población, ante la inminente escasez de agua.

Advirtió que seguir extrayendo agua a más profundidad de los pozos representa un riesgo para la salud  de los leoneses ante la presencia de metales pesados, por lo que dijo, es  más que urgente que el Estado y el municipio, comiencen a revisar alternativas que realmente sean viables y sustentables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *