INFORMAN A RESTAURANTEROS ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

Kuali/San Miguel de Allende, Gto.- El gobierno de San Miguel de Allende sostuvo una reunión en materia de seguridad con los restauranteros de la ciudad.

El presidente, Luis Alberto Villarreal García, inicialmente resumió la situación actual de la ciudad; el tema económico en el que comentó los fondos tanto estatales como federales que han sido recortados y en algún caso eliminados para el presupuesto del municipio... mencionó también los esfuerzos en infraestructura, limpieza y seguridad que se realizan para conservar el esplendor de San Miguel de Allende.

En el tema de seguridad que actualmente aqueja en general al país y en particular al municipio, asunto en el que intervino el Secretario de Seguridad Pública, General de División, Rolando Hidalgo Eddy, quien explicó cómo está conformada la corporación y cuáles son las funciones de la misma.

Planteó también los principales operativos que se llevaron a cabo con ayuda de la tecnología de punta con la que cuenta actualmente el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo; cómo apoyan estos importantes avances a la labor de los elementos de la institución.

Los presentes conocieron también las herramientas más avanzadas con las que cuenta el municipio en materia de seguridad, las cuales se encuentran conectadas con las bases de datos federales para brindar mayor seguridad y certidumbre a la ciudadanía.

Así mismo, se estableció un espacio de diálogo en el que los presentes comentaron su visión personal de la situación actual del municipio respecto al tema; todas sus sugerencias fueron tomados en cuenta para buscar el bien común.

El principal objetivo de estas reuniones es generar cohesión social que beneficiará a toda la sociedad sanmiguelense, equipando a los ciudadanos con información vital que permitirá cerrar filas para Todos Juntos actuar en beneficio de las familias del municipio, sostuvo el alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.