DESATAN CÁRTELES VIOLENCIA EN LEÓN: SECRETARIO SEGURIDAD

Carolina Esqueda/León, Gto.- El secretario de Seguridad Pública del gobierno panista de León, Mario Bravo Arrona, aseguró que el repunte de homicidios dolosos en la ciudad se deben a que hay cárteles peleándose la plaza.

Mientras que julio cerró con 34 homicidios dolosos, considerados un logro de la nueva estrategia de seguridad pública implementada en León, agosto ha registrado fines de semana de hasta 6 ejecuciones en distintos puntos de la ciudad, el mismo día. Algunos incluso con mensajes firmados por algún grupo delictivo.

"Sí ustedes ven, las últimas personas que han aparecido, hay recados entre ellos mismos. Es un problema de drogadicción y de cárteles que se están peleando por la plaza y a nosotros como seguridad pública nos preocupa bajar este índice", dijo el secretario de seguridad de León.

Bravo Arrona aseguró que tienen identificados los focos rojos específicos en la ciudad, que están siendo investigados por la unidad de análisis.

El también ex jefe de escoltas del gobernador no quiso confirmar cuántos grupos se pelean la plaza o si ya hay alguno establecido.

"Hay grupos específicos que ustedes los conocen. No quisiera decir que son dos o son tres, mejor vamos a esperar a los resultados que vamos a dar como Secretaría de Seguridad", finalizó el secretario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *