ATIENDE FEDERACIÓN A 10 MIL JÓVENES DE GUANAJUATO

Milagros Tadeo/León, Gto.- El delegado de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno Federal en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, dio a conocer que a través del Programa   “Jóvenes Construyendo el Futuro” se han  vinculado a 10 mil 576 jóvenes (45.7%) de los 19 mil 498 que se pretende atender.

Señaló que hasta el día de hoy, son 2 mil 400 empresas, instituciones públicas y organizaciones las que se han registrado, cantidad que ha dificultado que se atienda a un mayor número de jóvenes, sobre todo, en los municipios con un alto nivel de marginación.

 “Porque depende de buena medida, de un factor adicional, que exista la plaza, la plaza la generan las empresas, los pequeños productores, profesionista, los propietarios de negocios que se inscriben como tutores y con ellos estamos haciendo la labor, para convencerlos para que participen en este programa”, afirmó.

Recalcó que es dentro de los municipios alejados del corredor industrial en donde se busca incidir con mayor fuerza, pues es ahí, en donde los jóvenes necesitan más oportunidades para desarrollarse dentro del ámbito productivo.

Detalló que en este momento son los jóvenes de 19 a 23 años quienes más apoyo están solicitando, sobre todo, aquellos con secundaria (2,670), preparatoria (4,592) y universidad (1,666). En tanto las vacantes con mayor área de interés son: la de servicios (25.4%), la administrativa (22.3%), ventas comercio (15.8%) y oficios (12.5%).

Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa que busca que miles de jóvenes entre 18 a 29 años de edad puedan capacitarse en el trabajo. El Gobierno de México les otorgará una beca mensual de 3,600 pesos para que se capaciten durante un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *