APRUEBAN “AL VAPOR” INFORME DE SANTILLANA

Carolina Esqueda/León, Gto.-El informe de 280 páginas que contiene los 5 nodos con los primeros resultados de la reelección de Héctor López Santillana, fue aprobado "al vapor" por mayoría  en  la Comisión de Gobierno, en la que participaron todos los directores del gabinete municipal y también los de las paramunicipales. El documento contiene acciones realizadas en la administración (2015-2018).

El presidente de la Comisión de Gobierno, el síndico Christian Cruz Villegas, decidió cambiar la metodología de trabajo de cinco sesiones diarias para tratar cada nodo, por una plenaria, debido a que muchos de los ejes están conectados entre sí, argumentó.

El síndico criticó la postura de los regidores de la oposición, por considerar que no se tomaron el tiempo suficiente para analizar el escrito, entregado desde el lunes.

"No lo quisimos separar por nodos porque todos entre ellos están conectados. Preferimos una plenaria que si no se suspendía un receso y se discutía mañana y los días que fueran necesarios, porque pensábamos que íbamos a entrar a un debate de ideas y de análisis de datos. Pero fue más que evidente la posición caprichosa política y la falta de interés y de conocimiento en lo que estábamos discutiendo y por eso terminamos en tres horas", declaró.

La oposición sin embargo criticó la metodología impuesta por el panismo, por no dar más margen de análisis y debate en torno a la redacción del documento.

La regidora del PRI, Vanessa Montes de Oca Mayagoitia,  consideró la sesión fuera de lugar y que sólo hizo perder el tiempo a los directores del gabinete.

"La dinámica muy mala, con dos o tres cosas que respondieron me doy cuenta que no hay transversalidad. El análisis se tiene que hacer más profundo y de mejor manera", consideró

La oposición cuestionó que se incluyeran algunas acciones correspondientes a la administración anterior y que algunos de los puntos considerados como logros de la administración actual, no incluyeran un impacto medible a la mejora ciudadana.

En el documento se descartaron los párrafos correspondiente a la implementación del programa de bici pública, que todavía no tiene fecha de arranque, así como la gerencia del centro histórico, por ser un área de creación reciente que todavía no da resultados.

El síndico Christian Cruz Villegas aclaró que solo se incluyeron dos reglamentos aprobados durante la administración pasada, debido a que también fueron logro de los regidores que repitieron asiento en esta administración, y a que no alcanzaron a entrar en el último informe de la primera administración de López Santillana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *