ROBAN “HUACHICOLEROS” PIPAS DE PEMEX: CANACAR

Milagros Tadeo/León, Gto.- El presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Enrique González Muñoz, reveló que el modus operandi de los “huachicoleros” ha cambiado, pues ahora roban las pipas al interior de Petróleos Mexicanos y no en las carreteras.

Tras inaugurar el Foro Logístico del Transporte que es organizado por la CANACAR, señaló que a partir del combate al robo de los combustibles, este delito ha bajado en un 40 por ciento, aunque han incrementado los casos de robos de pipas en instalaciones de PEMEX.

 “Uno de los productos más robados eran los hidrocarburos, en lo que va de este año se han robado un 40 por ciento menos, de lo que se rebaban antes, porqué, por el combate al huachicol, por la custodia de la policía federal, por las medidas que se han tomado, ojala y también se ataque el mercado secundario en donde se está comercializando el huachicol, bajo pero no ha desaparecido, ahora hay una tendencia con un diferente modo, ahora los camiones se los roban de los patios de PEMEX en donde están cargando y se los están llevando”, señaló.

González Muñoz indicó que aunado a la estrategia para detener a quienes roban los combustibles es necesario ir por quienes los compran, para realmente lograr resultados efectivos en el combate al “huachicol”.

En el caso específico de Guanajuato indicó que si existe una reducción en cuanto al robo de combustibles, aunque dijo, que no se puede cantar victoria pues es, uno de los delitos que más relacionado está con la situación de inseguridad en dicha entidad.

“En Guanajuato se está utilizando más los ductos y esto ocasiona ordenas, al menos el robo de transporte no hay tanto riesgo, por eso ha bajado, pero no para cantar victoria (…) pese a que los niveles de inseguridad ha crecido, Guanajuato es un punto importante de inversión y atractivo”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *