RECHAZAN REGIDORES DEL PRI AUMENTO AL PASAJE

Gerardo García/Irapuato,Gto.-La fracción del PRI en el Ayuntamiento de Irapuato se pronunció en contra del alza a las tarifas del transporte urbano,  de igual manera  solicitan la celeridad en la creación y conformación del Consejo Ciudadano de Transporte Municipal.

La regidora Karen Guerra Ramírez  dijo que no serán ellos los que lleven al pleno del cabildo  una propuesta que vaya en detrimento de la economía de los ciudadanos y mucho menos, sin siquiera, ser tomados en cuenta.

Guerra Ramírez dice que no son ajenos a la situación económica por la que se atraviesa y “entendemos que los insumos de trabajo para muchos sectores de nuestra población se han encarecido, y con esto asumimos un inevitable encarecimiento en diversos productos y servicios”.

Por lo que la fracción del tricolor al interior del Ayuntamiento establece como postura definitiva en el tema del alza a la tarifa del transporte "una negativa", en tanto no se valoren diversas alternativas y esquemas que apoyen a la ciudadanía.

Por lo que advirtieron que no permitirán un alza a las tarifas preferenciales, ya que estas –según la edil-  fomentan el cuidado de la economía de los grupos mas vulnerables de la sociedad.

Se ha planteado un incremento de dos pesos a las tarifas del transporte, para que la general sea de 10 pesos y la preferencial de 8 pesos.

 

.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *