PROMUEVEN PRODUCCIÓN DE MEZCAL EN DOCTOR MORA

Jeshael Rivera Villalón/Doctor Mora, Gto.- Productores de 16 comunidades de Doctor Mora recibieron apoyos de planta de maguey con el objetivo de trabajar la conservación del suelo, en el proyecto se invierte aproximadamente un millón de pesos .

La entrega se llevó a cabo en la comunidad de Majada Verde y estuvo encabezada por el presidente municipal Mario Luis Arvizu Méndez y el coordinador de Reconversión Productiva, José Antonio Baldomino Martínez, en representación de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (Sadayr).

Ahí, el mandatario local dijo a los beneficiarios que con las plantas de maguey que se les entregan podrán dar pauta a la producción de mezcal y posteriormente se podría realizar una Feria del Mezcal similar a la del pulque y las carnitas.

“Ustedes van hacer los pioneros de este proyecto aquí en el municipio, para que el día de mañana con los hijuelos que crezcan, van a comenzar la producción y con ayuda de Desarrollo Económico se podrá trabajar de mejor manera” dijo.

26 productores de 16 comunidades recibieron los apoyos que implicaron una inversión de cerca de un millón de pesos mediante una aportación del 50% por parte del gobierno municipal y una cantidad igual por parte del Gobierno del Estado a través de la Sdayr.

El representante de citada instancia estatal señaló que con la entrega tendrá la posibilidad de producir mas de cincuenta mil hijuelos que podrán servir para la conservación y regeneración de suelos, generando con ello un beneficio sustentable para el medio ambiente.

Por su parte, los productores se mostraron agradecidos con las autoridades por estos apoyos que representan un beneficio para sus actividades en el sector y en consecuencia para su economía y la de sus familias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *