CULPA SANTILLANA AL SISTEMA PENAL POR EL ASESINATO DE UN POLICÍA

Carolina Esqueda/León, Gto.-El alcalde panista de León, Héctor López Santillana, sostuvo que el asesinato del policía Juan Diego González Valadez, ocurrido el domingo en la colonia León 1, se debió a las deficiencias del sistema penal que permiten a delincuentes del fuero común salir a los pocos días de haber sido detenidos.

El día del asesinato del agente, quien llevaba poco más de año y medio de haber ingresado a la corporación, el secretario de  Secretaría de Seguridad Pública Mario Bravo Arrona dio a conocer vía twitter, de la detención de los dos presuntos responsables, un joven de 24 y otro de 29, quienes ya contaban con detenciones previas por robo y portación de arma de fuego.

Según la versión oficial, los detenidos dispararon contra el policía, de 28 años de edad, cuando ubicó su paradero en una vivienda de la colonia León 1, a donde huyeron a refugiarse después de haber asaltado una ferretería a mano armada en el Fraccionamiento Hidalgo.

"Ese es el tema que me preocupa, qué tenemos que hacer para que cuando estos delincuentes sean detenidos se queden encerrados y ese es el tema que me inquieta, me dolió mucho perder a uno de nuestros compañeros, padre de dos hijos sumamente joven y que esos delincuentes que los habíamos detenido no hace mucho, ante la efectividad que está habiendo para dejarlos en cárcel, sucede este hecho" declaró el alcalde al respecto.

Cuando a López Santillana se le preguntó si culpa por esto al nuevo sistema penal en Guanajuato, respondió que está en ese análisis y cuando tenga los resultados buscará las estrategias para evitar que sigan ocurriendo liberaciones de delincuentes.

"Estoy haciendo ese ejercicio, denme la oportunidad de revisarlo al interior y cuando lleguemos a conclusiones les comparto los resultados. Yo espero que derivado de este ejercicio tomemos decisiones y muchas acciones para que esto no se vuelva a repetir" aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *