CONSTERNA INSEGURIDAD A HOMBRES DE NEGOCIOS

Milagros Tadeo/León, Gto.- El secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Barriga,  afirmó que los empresarios están consternados ante la situación de inseguridad que se está registrando en Guanajuato.

Aunque no quiso detallar cuántas empresas e inversiones se han venido abajo ante  las extorciones que se están registrando en municipios como Celaya, Salamanca y Villagrán, indicó que la violencia sí genera mermas en el ámbito económico.

 “Obviamente están consternados, muy preocupados por la inseguridad, obviamente como cualquier ser humano, como cualquier padre de familia, como empresarios, te preocupa tu familia, tus hijos, y sí hemos tenido acercamiento con el empresariado, están realmente muy preocupados por la situación”, declaró.

Sin embargo, dijo que es la falta de consolidación del nuevo Tratado México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), lo que más está provocando que los inversionistas estén dejando de invertir, ante la incertidumbre comercial.

 “Obviamente sí afecta, es un punto muy importante, pero desafortunadamente y difícil de ver, lo que más está afectando es el tratado del acuerdo de libre comercio, en donde sí afecta mucho la inseguridad es, en la calidad de vida del guanajuatense, es donde nos afecta más y al empresario local, porque muchas de las inversiones que vienen de fuera aquí no viven los dueños de las empresas”, afirmó.

Detalló que en lo que va de este año, han llegado a Guanajuato 23 nuevas empresas, quienes han generado una inversión por 600 millones de dólares, aproximadamente.

Usabiaga Barriga detalló que a pesar de la inseguridad que se vive en la entidad, el daño del desabasto de combustible que se registró al inicio del año y ante la falta del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), Guanajuato logrará crecer por encima de la media nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *