INYECTAR MÁS RECURSOS A SEGURIDAD, PIDE ALANIZ

Milagros Tadeo/León, Gto.- El ex presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) región Bajío y ex alcalde panista de León, Ricardo Alaniz Posada, consideró que se requieren de mayores recursos para atender el ámbito de la seguridad en Guanajuato.

Señaló que para eso es necesario que los gobiernos recauden mayores recursos a través del incremento del predial y el impuesto sobre la nómina, entre otros. Así como de estrategias para ir por aquellos que están en la informalidad.

“¿El dinero de dónde va a salir?, pues hay que hacer un estudio, habla con los empresarios, se explica la importancia de la seguridad que todos queremos, pudiera allegarse por todos lados de ese dinero. Yo sugería vía predial o vía ciertos impuestos por otro lado. Simplemente al turismo le debes dar mayor protección, entonces le puedes cargar poquito”, dijo.

“En las nóminas por ejemplo, los empresarios estarían de acuerdo si dan mayor seguridad, pero te voy a decir otra cosa, y en esto estoy en contra, más del 50 por ciento de la población aquí en León exige mucho y no está pagando impuestos, está en la informalidad, piden y piden, pero no quieren pagar nada”, añadió.

Al reconocer que el Estado tiene fuertes problemas de seguridad, el también exalcalde de León, señaló que se requiere de un mayor número de policías y de equipamiento más sofisticado  para poder dar resultados positivos y lograr reducir la violencia.

“Debemos trabajar más en ese sentido. Yo, desde un principio, desde hace varios meses dije que Álvar necesita más apoyo en el Estado, en todos los municipios necesitan más apoyo. Por ejemplo a León, yo no le pondría menos de 10 mil personas entre policías o guardias nacionales como lo quieran denominar”, ejemplificó.

Alaniz Posada lamentó que en Guanajuato se estén registrando extorciones o cobro de derecho de piso, por lo que dijo, es necesario reforzar el trabajo y las acciones para poder garantizar la seguridad a los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *