¡TODO LISTO PARA LA FERIA DEL PULQUE Y LAS CARNITAS!

Jeshael Rivera Villalón/Doctor Mora, Gto.- Con el objetivo de promover la gastronomía, cultura, tradición y cultura de este municipio, el gobierno local en coordinación con autoridades estatales, realizarán “la mejor Feria del Pulque y las Carnitas” del 8 al 11 de agosto donde es espera la visita de más de 9 mil personas y la generación de una derrama económica 3 millones de pesos aproximadamente.

De acuerdo con el área de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, se contará con al menos 17 expositores locales de pulque que estarán ofreciendo distintas variedades desde el tradicional, el curado de tuna y algunos de sabores como guayaba, coco y mango, entre otros.

Además, los visitantes podrán degustar de la gastronomía local a través de múltiples expositores de carnitas de res que es uno de los atractivos en la materia reconocidos del municipio.

Las actividades también estarán acompañadas de presentaciones musicales que tendrán como ingrediente principal el Huapango Arribeño, música característica de la zona que cuenta con un amplio contenido lirico social que es característico de la región noreste del estado.

Dentro del programa de actividades, se contemplan acciones de carácter internacional como lo es la presentación del ballet folclórico de Brasil el próximo 10 de agosto.

El gobierno local, también emitió dos convocatorias para un concurso de gastronomía y otro de fotografía donde se estará premiando al mejor platillo y a las mejores imágenes alusivas al pulque y las carnitas; los estímulos económicos para los ganadores van de los 500 a los 4 mil pesos.

La directora de Desarrollo Económico y Turismo en el municipio, Efigenia Rosas Zuárez, informó que serán más de 300 mil pesos los que serán invertidos para las actividades.

Detalló que se logro el apoyo de la Secretaria Turismo del Estado y del Congreso del estado a través del diputado Isidoro Basaldúa Lugo.

Rosas Zuárez dijo que se espera que durante esta feria se generé una derrama económica de 3 millones de pesos aproximadamente mediante el consumo gastronómico, hospedajes y otros conceptos.

El presidente municipal, Mario Luis Arvizu Méndez destacó la importancia de esta actividad que desde hace 7 años se realiza en el municipio y que forma parte de las actividades del 70 aniversario de fundación de Doctor Mora que es el municipio más joven del estado.

Por ello, invito a todas las personas a visitar el municipio durante esta feria que es un evento completamente familiar; asegurando que tanto las autoridades y los habitantes del municipio los recibirán con los brazos abiertos y con la calidez que los caracteriza.

“Invitar a que conozcan Doctor Mora que ha ido creciendo poco a poco esta feria, que ha tenido gran cantidad de visitantes año tras año y hoy queremos hacer la mejor feria del pulque y las carnitas en esta administración”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.