GANA CAPITALINA CONCURSO NACIONAL LITERARIO

Kuali/Guanajuato, Gto.-Ernestina Luna Torres, de 66 años de edad, ganó el tercer lugar en el concurso nacional literario “Memorias del Viejo y la Mar”, organizado por la Secretaría de Marina y en el cual participaron más de 470 personas adultas mayores de todo el país.

“Ernes”, como cariñosamente le llaman sus amistades en el centro gerontológico de Las Teresas, donde asiste a diversas clases, cumplió el sueño de conocer el mar el año pasado durante un viaje organizado por el DIF Municipal y el apoyo del alcalde Alejandro Navarro Saldaña.

Tras vivir esta experiencia que Ernestina Luna asegura “fue inolvidable y muy bonita”, decidió escribir todo lo que vivió durante los cuatro días que pasó en las playas de Ixtapa, Zihuatanejo, en el estado de Guerrero.

Al estar frente al mar, “lo primero que sentí fue miedo, mucho miedo al verlo tan grande y majestuoso, pero ya después fue todo muy bonito, conviví mucho con mis amigas, ellas me agarraban para meterme (al mar) y platicamos mucho, fue una experiencia muy bonita”, dijo.

Samantha Smith Gutiérrez, presidenta del DIF Municipal de Guanajuato Capital, destacó el trabajo hecho por la señora Ernestina Luna y aseguró que para la institución es fundamental realizar actividades con las personas adultas mayores, a quienes ayudan a mejorar su calidad de vida y desarrollarse social y emocionalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.