SAN MARTÍN CEDEÑO, CAMPEÓN DE PRIMERA FUERZA LIFA

Héctor Arévalo/Irapuato,Gto.-El representativo del "San Martín Cedeño" se proclamó este domingo, campeón absoluto del torneo de liga 2018 - 2019, al imponerse en reñida contienda futbolera a los "Rieleros" de la "Democracia Síndical" en la categoria de 1a. fuerza, resultado que se definió en las fatídicas series de penalty, y ya que durante el tiempo reglamentario, los contendientes habían empatado a un gol por bando.

El empastado No. 2 de la unidad deportiva "Norte". fue el escenario de esta esperada final, que enfrentó a los dos mejores equipos de un largo torneo que se jugó al "estilo antiguo", es decir a dos vueltas, destacandose ambos equipos como los mas consistentes, lo que los condujo a llegar a esta instancia, todo esto con las tribunas pletoricas de aficionados que apostaban por su favorito, todo esto en un ambiente festivo, pues ambas porras se presentaron inclusive con "banda".

La ceremonia de premiación fue encabezada por Rogelio Villafaña Ramos, titular de la Liga Irapuatense de Futbol Amateur AC LIFA, con presencia en el presidium del ingeniero Luis Aguilar Valencia, director de la COMUDAJ y dirigentes de ligas de futbol de la localidad y ciudades vecinas, quienes procedieron con la ceremonia de premiación al campeón y subcampeón de esta competencia, asi como entrega de reconocimientos a los dirigentes de ambas escuadras.

EL ENCUENTRO

Tal y como se anticipaba, el encuentro fue parejo y bien disputado por ambas partes, con los 22 hombres en la cancha entregandose en cada jugada, con destacada actuación de ambos arqueros, terminando los primeros 45 minutos en un empate a 1 gol por bando, las acciones se reanudaron con los contendientes buscando marcar el tanto de la diferencia, registrandose algunas aproximaciones en ambos lados, pero sin que ninguno acertara as marcar el gol que marcaría la diferencia, por lo que de acuerdo al reglamento de competencia se procedió a las series de penal.

LOS PENALTYS

Correspondió a la "Democracía" iniciar los tiros de penal, fallando en su primera oportunidad, dejando el marcador 0 - 0 y en el turno del "San Martín" a su vez también fallo por lo que se mantenía el marcador 0 - 0, en la segunda oportunidad de la "Democracía", volvieron a fallar y en su cobro "San Martín" marcó su primer gol, poniendo el marcador por 1 - 0 a su favor, lo que redujo las posibilidades de los "Rieleros" al mínimo, y en efecto estos anotaron sus 2 últimos chances, mientras que los ejecutores del "San Martín" a su vez anotaron 3 tantos mas, cerrando la serie en 4 - 3, suficiente para obtener el titulo en disputa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.