LLEGA GASTRONOMÍA DE OAXACA A IRAPUATO

Kuali/Irapuato, Gto.-El olor y sabor de la gastronomía oaxaqueña deleitaron a los presentes en la inauguración de la muestra artesanal Oaxaca y la Guelaguetza, en las instalaciones de la plaza Don Bosco.

Las artesanías, música y danza de los integrantes del Grupo Oaxaca, quienes traen estos atractivos a Irapuato, se sumaron a la celebración, que estará presente del 4 al 18 de agosto, en las instalaciones de Don Bosco, al igual que se realizarán presentaciones artísticas en la Plaza Principal.

Atala Solorio Abreu, directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato (Imcar), junto a los organizadores de la muestra artesanal, encabezaron la inauguración de las actividades, e invitaron a todos los presentes a dejarse enamorar por Oaxaca.

“Es una muy importante oportunidad que tenemos los irapuatenses, si no hemos tenido la oportunidad de estar en el estado de Oaxaca, pues de vivirlo, de vivirlo de manera muy cercana y de manera gratuita”, invitó.

Las muestra artesanal y gastronómica inicia a partir de las 9 de la mañana y hasta las 10 de la noche, mientras que las actividades culturales con danzas y muestras de vestuarios tradicionales, entre otros, comenzarán a las 6 de la tarde, en la plaza Don Bosco.

Los asistentes al festival, podrán disfrutar de platillos representativos, como el mole negro, las tlayudas, tamales, quesillo, los chapulines, y adquirir artesanías para quedarse con un poco de la cultura oaxaqueña. La entrada al evento es gratuita.

Además, se contará con presentaciones artísticas en la Plaza Principal, en el centro de Irapuato, con horarios de 6 a 7 de la noche, durante los mismos días en que estará presente la muestra en la ciudad.

La Guelaguetza, con más de medio centenar de bailarines en escena, se presentará el viernes 16 y sábado 17 de agosto, en el centro histórico de Irapuato.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *