USA AMLO A JÓVENES COMO BOTÍN POLÍTICO: PAN

Milagros Tadeo/León, Gto.- El Secretario Nacional de Acción Juvenil del PAN, Alan Ávila Magos,  acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador, de estar utilizando los programas de apoyo a los jóvenes con fines clientelares.

Afirmó que AMLO  buscar utilizar a los jóvenes como un botín político a través de esquemas de apoyo como el de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el cual aseguró, opera sin reglas de operación claras y objetivas, que garanticen que realmente el apoyo económico sirva para mejorar la calidad de vida de los jóvenes a través de educación y capacitación para el empleo.

“Desaparece el Instituto Mexicano de la Juventud, quitándole el 90 por ciento del presupuesto para destinarlo al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, lo criticable es que el programa no tiene líneas de operación, no tiene reglas específicas y ese dinero en realidad se está utilizando de manera clientelar para tener bases electorales y eso es muy criticable y  es muy lamentable que se utilice a los jóvenes como un botín político”, cuestionó.

Indicó que el gobierno federal no busca generar el “desarrollo” de los jóvenes sino que busca comprar voluntades de cara a las próximas elecciones a favor de Movimiento Regeneración Nacional.

“Aparte vemos una relación clara y prácticamente idéntico al que se hacía en Venezuela llamado Carnet de la Patria, al igual que en México en Venezuela, llevaban a los jóvenes a los ninis, se les 3 mil 600 pesos mensuales en México, sin reglas de operación, sin padrones confiables y transparentes y en ese dinero, esto no termina para mejorar el aspecto educativo, laboral, deportivo y cultural”, insistió.

En tanto, el dirigente del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete, afirmó que en el caso del Estado no se sabe a ciencia cierta si realmente se están entregando los apoyos a los jóvenes, aunado de que refirió que no se sabe si los beneficiarios realmente son personas que estén en una situación de vulnerabilidad.

Esto lo declararon tras iniciar una reunión de jóvenes del Consejo Nacional de Estudiantes y Generación Azul,  a través de la cual se busca ofrecer herramientas de profesionalización de los jóvenes para tener una mayor participación dentro de la política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.