REUBICARÁN AL HOSPITAL REGIONAL DE LEÓN

Carolina Esqueda/León, Gto.-El 22 de julio arrancará el traslado del Hospital General Regional (HGR) de León, que desde hace 112 años ha permanecido en la calle 20 de enero en el barrio Arriba, al nuevo edificio construido en  el predio de San Carlos, junto al campus León de la Universidad de Guanajuato (UG). Para el 1 de agosto cerrará sus puertas hasta nuevo aviso, anunció el secretario de Salud estatal Daniel Díaz Martínez.


La Secretaría de Salud presentó el cronograma de mudanza entre hospitales, que iniciará el 22 de julio con el inventario de equipo médico y paramédico. Para el viernes 26 está programado el traslado de pacientes hospitalizados para los que utilizarán 5 convoys de ambulancias del SUEG, a partir de las 7 de la mañana. Se estima que finalicen para las 5 de la tarde.

El CAPASITS, donde se atienden las infecciones de transmisión sexual, mantendrá su lugar de operaciones en la calle 20 de enero por tiempo indefinido.

El secretario de Salud estatal dijo que este cambio será para mejoría de la población, dado que tan solo el terreno construido del nuevo Hospital General es del doble de tamaño del HGR, cuenta con 7 salas de choque, 15 quirófanos modernos, 50 consultorios, 250 camas censables y 217 camas no sensables. La capacidad de atención a urgencias será del triple que la del hospital de la calle 20 de enero.

El HGR no desaparecerá de sus funciones. El plan de la Secretaría de Salud es renovar todas sus instalaciones para convertirlo en un hospital de Traumatología, dedicado especialmente a atender urgencias. Los trabajos de remodelación están previstos para durar 18 meses, aunque Díaz Martínez prefirió no dar una fecha exacta de reapertura del hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.