EXHORTAN A LEONESES A NO PAGAR ALZA AL PASAJE

Milagros Tadeo/León, Gto.- El representante de la organización Frente de Acción Ciudadana (FAC), Juan Manuel Rosas Balderas, pidió a los leoneses no pagar el aumento a la tarifa en efectivo del transporte público, con el objetivo de presionar a las autoridades para que echen atrás las alzas de 1.5 y de 1 peso, aprobados por la fracción panista en el Ayuntamiento.

El activista señaló que los usuarios no tienen por qué pagar el aumento a la tarifa, puesto que los concesionarios no han cumplido con los acuerdos tarifarios en ninguna de las ocasiones, en las que se les ha autorizado un reajuste a las tarifas.

Cabe recordar que el alcalde, Héctor López Santillana, los síndicos y regidores del PAN aprobaron aumentar hasta en un 23.8 por ciento el costo del pasaje.  El costo en efectivo pasó de 11 a 12 pesos, con tarjeta de prepago de 9.5 a 11 pesos y la prefencial de 4.20 a 5.20.

Al ser también, militante de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Rosas Balderas, dijo que esto ayuda a que los ciudadanos se sientan más respaldados en la lucha social que se debe iniciar, para revertir el aumento a la tarifa del transporte público.

“Tenemos un respaldo del partido y de las organizaciones sociales, tratar de hacer justicia al pueblo, que no paguen el incremento. A nosotros nos identifican por los dos lados, como luchador social y como miembro de un partido político, nosotros hemos trabajado por la lucha social, no es algo inusual, la lucha la traemos en la sangre”, afirmó.

Juan Manuel Rosas expresó que los ciudadanos leoneses no tienen un servicio de calidad que justifique tener uno de los transportes más caros del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.