CONTRATARÁ POLICÍA DE IRAPUATO A SOLDADOS, MARINOS O FEDERALES

Carlos García/Irapuato, Gto.- Como parte de una estrategia para combatir al crimen organizado y al común, el gobierno de Irapuato emitirá una convocatoria nacional para contratar a 150 policías, que pueden ser federales, militares, marinos o de otras corporaciones con experiencia en grupos tácticos, en inteligencia y en alta dirección. Los sueldos oscilan entre los 18 mil y los 70 mil pesos mensuales.

La Policía Municipal también será reforzada con la adquisición de tres vehículos blindados –tipo tanqueta-, cinco unidades interceptor pólice, con armas de alto poder, con chalecos, cascos balísticos, con un helicóptero y drones, anunció el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Los militares, marinos, policías federales o integrantes de diversas corporaciones deben tener entre 19 y 40 años,  además de haber aprobado los exámenes de control y confianza, señala la convocatoria que será emitida la próxima semana.

El gobierno de Irapuato ofrece un sueldo mínimo de 18 mil pesos mensuales, 40 días de aguinaldo, 10 días de vacaciones cada seis meses, alojamiento temporal, seguridad social, seguros de vida de 500 mil pesos en caso de muerte natural y de 900 mil pesos en caso de muerte accidental.

El presidente municipal detalló que los 150 elementos serán desde policías razos, operativos, directivos y de inteligencia, que tendrían sueldos de 18 mil pesos, 23, 26, 32, 46 y hasta 70 mil pesos como secretario de Seguridad.

En tres años serán invertidos 320 millones de pesos en el fortalecimiento de la policía municipal y “pido a lo irapuatenses un voto de confianza para esta estrategia”, comentó Ricardo Ortiz Gutiérrez.

De enero a mayo del 2019, en Irapuato fueron asesinadas, con armas de fuego, 146 personas, según estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP). En enero fueron perpetrados 34 asesinatos; en febrero, 38; en marzo, 29; en abril, 24 y en mayo, 24.

“Afortunadamente los primeros cuatro meses de este año el homicidio fue a la baja, sin embargo este delito tiene meses muy variables, por eso estamos reforzando a los grupos especiales”, refirió Ortiz Gutiérrez.

Reveló que el robo a casa habitación se incrementó a raíz del combate al robo de hidrocarburos.

El SNSP reportó que de enero a mayo de este año fueron denunciados 164 robos a casa habitación en Irapuato. En enero, 25; en febrero, 21; en marzo, 35; en abril, 42 y en mayo, 41.

2 comentarios sobre “CONTRATARÁ POLICÍA DE IRAPUATO A SOLDADOS, MARINOS O FEDERALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.