PRONOSTICAN DÍAS CÁLIDOS CON POSIBLES LLUVIAS

Kuali/Guanajuato, Gto.-La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que para las próximas 24 horas se prevé ambiente cálido con probabilidad de lluvias puntuales fuertes por la tarde en la entidad.

Se espera ambiente cálido, cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes, así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado, acompañados de vientos fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas. Además, posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

También, viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Reporte daños

De acuerdo al reporte de las 07:00 horas del 13 de julio a las 07:00 horas del 14 de julio del presente año, las unidades municipales de Protección Civil, registraron lluvias ligeras en Acámbaro, Comonfort, Guanajuato, Moroleón, Ocampo, Salamanca, Salvatierra, San Francisco del Rincón, Santiago Maravatío yTarimoro. Así como moderadas en los municipios de Abasolo, Coroneo, Jerécuaro, Juventino Rosas, Pueblo Nuevo y Silao. Fuertes en Irapuato, Jaral del Progreso y León. Intensas en Manuel Doblado, Purísima del Rincón y Villagrán, en este último también con granizo.

Valle de Santiago, con ingreso de agua pluvial a un total de cuatro viviendas ubicadas en la calle Juárez, de la Comunidad Zapotillo de Mogotes, daños a mobiliario y caída de una barda de una de las viviendas. Las personas afectadas se trasladaron con familiares.

Irapuato, encharcamientos en Paso a desnivel de la Calzada Obregón, Calzada Insurgentes, calle Diego Rivera de la Colonia FONAPO, y en la calle Presidencia de la República de la colonia 18 de Agosto, con un nivel máximo de 20 centímetros.

Así como ocho árboles caídos en las colonias Los Álamos, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Fraccionamiento El Refugio, Ciudad industrial, Fraccionamiento Rancho Colón, San Pedro (rama de árbol), y en la salida a Pueblo Nuevo y dos anuncios espectaculares caídos, uno en la calle Mariano J. García de la Colonia 1o de Mayo, y uno en el Walmart ubicado en el Boulevard San Roque

Derivado de las precipitaciones pluviales caídas las últimas 24 horas, la Unidades Municipales de Protección Civil, registraron las siguientes afectaciones:

En caso de presentarse alguna eventualidad causada por las lluvias, durante la presente temporada, la Coordinación Estatal de Protección Civil, pone a disposición de la población el número de emergencia 9-1-1 o al número 01 800 7147 911 y recomienda a la población mantenerse informados sobre el pronóstico del clima.

Pronóstico Nacional

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy, la onda tropical número 16 recorrerá el sur de México, mientras que la onda tropical número 15 dejará de afectar al país.

Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, mientras un segundo canal de baja presión lo hará sobre el sur del Golfo de México y sureste del territorio, interactuarán con divergencia en altura, por lo cual dichos sistemas meteorológicos ocasionarán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.