PEDIRÁ CONGRESO INFORMACIÓN SOBRE GUARDIA NACIONAL

Milagros Tadeo/León, Gto.- La presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Libia Dennise García Muñoz Ledo, Libia Denisse García Muñoz Ledo, adelantó que desde el Congreso solicitarán  información puntual sobre la presencia de la Guardia Nacional en Guanajuato.

Y es que consideró que el arribo de la Guardia Nacional al Estado es un tema que ha provocado “incertidumbre” pues hasta el momento nadie tiene información sobre su despliegue y operatividad en Guanajuato.

Aunque señaló que la federación y el estado han logrado realizar acciones efectivas en el combate de delitos que tienen que ver con la delincuencia organizada, dijo que en este momento, no se sabe la dinámica en  la que está trabajando este nuevo modelo policial.

“La Guardia Nacional genera mucha incertidumbre de cómo opera, cuántos elementos hay, e incluso si está funcionando como se está planteando, creo que estas interrogantes hay que resolverlas en las próximas semanas y por supuesto que estaremos al pendiente porque en este momento no tenemos información precisa”, indicó.

“El Gobernador señalaba que no hay claridad sobre cómo va a operar la Guardia Nacional, pero por supuesto que como Congreso estaremos solicitando la información y revisando que verdaderamente exista este apoyo del gobierno federal”, agregó.

Respecto a los hechos violentos que se han registrado, entre ellos, las agresiones a elementos de las fuerzas de seguridad del estado,  consideró que son resultado de la estrategia que está implementando el “estado”, en materia de seguridad.

Indicó que el combate a los grupos delictivos ha provocado que estos estén perdiendo terreno, por lo cual, buscan atacar a las autoridades.

“Creo que la acción contundente del gobierno ocasiona reacciones de los grupos delictivos, creo que es el caso del día de ayer, pero lo que hay que destacar de este jueves, es la acción firme y decidida de las fuerzas de seguridad del estado que lograron contener y mantener el orden en esta zona, por supuesto que se generó caos, pero hubo arrestos y detenciones, es muy bueno dar un mensaje de cero tolerancia a actividades delictivas y sobre todo que el territorio sea de los guanajuatenses y no de los delincuentes”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *