MADRUGAN A CIUDADANOS CON ALZA AL PASAJE

Carlos García/León, Gto.-Este sábado entró en vigor el incremento de hasta un 23.8 por ciento en el costo del pasaje del transporte, el jueves fue aprobado por la mayoría panista en el Ayuntamiento y fue publicado el viernes en el Periódico Oficial del Estado.

La publicación hecha el viernes 12 de julio establece que las tarifas del transporte públicos serán, a partir del sábado, de 11 pesos con tarjeta pagobús –antes 9.5 pesos-, de 12 pesos con pago en efectivo –antes 11 pesos- y de 5.20 con tarjeta preferencial –antes 4.20 pesos-.

En el primer periodo de gobierno (2015-2018) del alcalde panista de León, Héctor López Santillana, la mayoría panista aprobó, en diciembre del 2016, un alza de hasta un 30 por ciento al costo del pasaje.

En esa ocasión, el incremento entró en vigor el primero de enero del 2017.  El alza –aprobada por Santillana y los ediles panistas- fue de 9 a 11 pesos, en el pago en efectivo; de 7.30 a 9.50 pesos, en la tarifa con tarjeta de prepago,  de 3.70 a 4.20 pesos en el pasaje preferencial y fue eliminada la gratuidad  general para los adultos mayores.

El jueves que el alcalde, Héctor López Santillana, los síndicos y regidores del PAN aprobaron el aumento de la tarifa; los estudiantes de la Escuela de Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato (UG), Cintia Barraza Aburto y Pablo Andrés Andrade Ortega, tramitaron un amparo en el Juzgado Cuarto de Distrito.

“Pareciera que tienen más prerrogativas los empresarios que la población usuaria del transporte, que por lo regular se integra por sectores vulnerables de la sociedad, a los que pertenecemos los suscritos por ser menores de edad y una de nosotros, mujer”, señalan los jóvenes en el amparo.

El preparatoriano, Pablo Andrade, comentó que tramitó el amparo porque es una injusticia que el transporte público sea caro a pesar de ser tan deficiente.

“El aumento es una total injusticia contar el ciudadano, no es fácil sacar dinero para pagar el transporte”, comentó  Andrade Ortega, al momento de adelantar que buscará que más de sus compañeros también tramiten un amparo.

Un comentario sobre “MADRUGAN A CIUDADANOS CON ALZA AL PASAJE

  1. Es una total injustice lo que estan asiendo con el aumento de amparo. Ago un llamado a toda la poblacion de Mexico y nos unamos en horacion y despues buscar a las personas capacitadas que eduquen a la poblacion sobre como detener este tipo de atropellos a todos lo ciudadanos mexicanos y sobretodo los mas bunerables de nuestra sociedad. Es injusto que mientras otros se asen ticos acosta de la esplotacion injusta de nuestros hermanos que no tienen conocimiento y estan siempre luchando por sobrevivir los demas aprovechen eso y pongan leyes injustas. Por favor si cualquiera que leea este mensaje esta de acuerdo con dar informasion para educarnos en leyes que sean justas bamos a empezar a unirnos como pueblo y educarnos unos a otros para que los que estan sirviendo a nuestra patria nos roven lo que nos pertenece a cada uno de los Mexicanos. Dios les bendiga a toda las personas que luchan por la paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *