PROMOVERÁ MORENA AMPAROS CONTRA ALZA DEL TRANSPORTE

Milagros Tadeo/León, Gto.- La senadora Antares Vázquez Alatorre, quien estuvo presente en la sesión de Ayuntamiento donde el alcalde, sindicos y regidores del PAN aprobaron el alza de hasta un 23.8 por ciento a la tarifa del transporte público, anunció que apoyará a los ciudadanos para que se amparen contra el incremento al pasaje.

Lamentó que los regidores y síndico del Partido Acción Nacional (PAN) y el alcalde, Héctor López Santillana, hayan terminado por defender los intereses de los empresarios transportistas y no los del pueblo.

“Acabo de ser testigo de un atropello, de otro atropello de la presidencia municipal y de los regidores del PAN en el municipio de León, acaban de incrementar la tarifa con cargo a los más pobres, los que más necesitan, a esos que tienen que esperar más de 40 minutos, a esos que tienen que renunciar a que sus hijos vayan a la escuela, con tal de pagar el transporte público”, lamentó.

“Que los ciudadanos soliciten amparos ante un acto arbitrario de la autoridad, entonces recomendamos ampliamente que los ciudadanos busquen el amparo y estamos para ayudarlos”, dijo.

Por su parte, la dirigente estatal de MORENA, Alma Alcaraz Hernández, dijo que el PAN-Gobierno está obligado a atender las demandas de los leoneses a quienes afirmó está “empobreciendo” al haber autorizado un alza al costo del transporte público.

“Justamente el servicio de transporte lo utilizan el día de las elecciones para acarrear a votantes que voten por el PAN. Hay que recordar la declaración tan sinvergüenza que hizo el dirigente municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano, que dijo que era excesivamente barato el transporte cuando se sabe que es uno de los transportes más caros del país”, resaltó.

Ambas morenistas indicaron que en León se tiene uno de los transportes más caros y deficientes del país, y un gobierno municipal que trabaja a favor de los transportistas a quienes no se les exigen que hagan mejoras en el servicio y a quienes se les apoya con recursos públicos para la construcción de la infraestructura para que puedan dar el servicio de transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *