MODERNIZARÁN EL SEGUNDO CINTURÓN VIAL

Kuali/Irapuato, Gto.-Una inversión de 100 millones de pesos se destinará para la modernización del Segundo Cinturón Vial del municipio de Irapuato.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, señaló que esta obra tiene como objeto mejorar la imagen urbana de la zona, además de mejorar el flujo de vehicular para los más de 31 mil vehículos que a diario circulan por esta arteria, privilegiando el paso de los peatones.

“Irapuato es una gran ciudad, así quiero que la veamos. Esta propuesta tiene como finalidad la modernización, al mismo estilo del Tercer Cinturón”, comentó.

Las acciones contemplan el cambio de drenaje, vialidades de concreto hidráulico, semaforización centralizada, vialidades con acceso universal, alumbrado led, señalética para autobuses, entre otras, para favorecer la movilidad de esta arteria de 5.1 kilómetros.

La primera etapa de la vialidad contempla la modernización del tramo de bulevar Díaz Ordaz a Guerrero, con una inversión inicial de 25 millones de pesos, para la rehabilitación de vialidades que fueron construidas hace más de 50 años.

Esta vialidad contará con infraestructura para la continuidad del proyecto del Sistema Integrado de Transporte (SIT), lo que facilitará la movilidad de la zona con una circulación fluida, rutas más eficientes, menos accidentes viales, además de la integración de plazas de convivencia.

Entre las modificaciones a realizar, la emblemática motobomba de bomberos ubicada en la avenida Guadalupe Victoria, será restaurada y enviada el Zoológico de Irapuato, como atractivo turístico en el que, los elementos de esta dependencia, podrán convivir con la sociedad y realizar actividades propias de sus labores.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.