DISMINUYERON EXTORSIONES EN GUANAJUATO: HUETT

Milagros Tadeo/León, Gto.- La comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de Seguridad Ciudadana del Estado, Sophia Huett López, afirmó que los casos de extorsiones han disminuido durante este año.

A pesar de la denuncia hecha por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Arturo Sánchez Castellanos quien denunció que desde hace un par de semanas integrantes de grupos delictivos han comenzado a extorsionarlos y cobrarles derecho de piso, la comisionada dijo que este año solamente se han presentado 5 denuncias por extorsión, cantidad muy baja, tomando en cuenta que el año pasado sumaban 13 casos.

 “Hay dos tipos de extorsiones que una es la indirecta que es la llamada telefónica, que es la más común y que es la misma que reportó el líder del CCE e integrante del Consejo Estatal de Seguridad, reporta una llamada que proviene de un número telefónico, estas llamadas se hacen desde cualquier punto del país (…) en cuanto se realizan de manera telefónica son muy pocas, es un delito no denunciado”, dijo.

 “Es el menor, el número de casos, es decir, no se compara con el número de extorsiones (…) hemos tenido conocimiento de gente que ha caído, porque no se acercan a las autoridades, nosotros tomamos el tema con mucha seriedad, resguardando a la víctima, y generando que la amenaza escita no se consume”, añadió.

Indicó que aunque no son muchos los casos, se ha entablado comunicación sobre todo con los empresarios del corredor industrial para explicarles el protocolo de actuación ante intentos de extorsión y cobro de derecho de piso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.