ARRIBA LA GUARDIA NACIONAL AL NORESTE DE GUANAJUATO

Jeshael Rivera Villalón/Zona noreste de Guanajuato.-Más de 100 elementos de la Guardia Nacional, ya arribaron a la zona noreste del estado para reforzar los trabajos de seguridad que realizan las corporaciones de seguridad en los 8 municipios de la región.

De acuerdo a lo que se ha hecho de conocimiento público, por parte la Subdelega regional del Gobierno de México, Arisbeth García Monjarás, 150 elementos llegaron ya al municipio de San Luis de la Paz, lugar donde en las próximas semanas comenzará a construirse la base operativa de la Guardia Nacional en el noreste del estado.

Temporalmente, los elementos serán establecidos en un inmueble municipal para realizar sus operaciones dentro de las cuales se tiene proyectado que con el paso del tiempo los efectivos lleguen a 500 con el objetivo de patrullar toda la zona.

Días atrás, se tuvo presencia de del jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, Homero Mendoza Ruiz, quien llegó a San Luis de la Paz para supervisar el terreno donde se construirá la base de la Guardia Nacional.

Por otra parte, aunque las autoridades de San José Iturbide no han emitido un reporte oficial, ha trascendido a través de fuentes oficiales que más de 50 elementos de la Guardia Nacional tendrán presencia permanente en el municipio.

Unidades y elementos han sido captados en un inmueble deportivo en el centro de la ciudad que aparentemente sería el espacio destinado por las autoridades para su estadía.

Los patrullajes de esta corporación federal ya han sido notorios en diversos puntos tanto de San Luis de la Paz como de San José Iturbide, donde los ciudadanos han podido constatar la presencia de los uniformados.

En tanto, en el municipio de Doctor Mora el presidente, Mario Luis Arvizu Méndez, adelantó que derivado de las mesas de pacificación, se ha establecido que se tendrán patrullajes constantes de esta corporación en el municipio.

Aclaró que no se tendrá una base operativa en esa demarcación, sin embargo, el gobierno a su cargo habilitará también un inmueble municipal para que los 30 uniformados que se les ha dicho apoyarán de manera regular al municipio puedan tener estadía de dos a tres días cuando sea necesario.

El mandatario Doctormorense consideró que la presencia de la Guardia Nacional en su municipio vendrá a reforzar los trabajos en materia de seguridad que ya se hacen a través de otras instituciones como el Ejercito, las policías municipales y las Fuerzas de Seguridad Publica del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *