PROYECTARÁN EN GUANAJUATO LA PELÍCULA “LA PROMESA”

Kuali/Guanajuato, Gto.-El Cine Club de la Universidad de Guanajuato (UG) presentará la premier de la película “La promesa”, escrita y dirigida por Óscar Blancarte.

La película se proyectará el sábado 6 a las 19:00 horas en el Teatro principal, la entrada será libre.

La ciudad de Guanajuato fue parte de las locaciones de este filme en el que participaron actores locales como Alonso Echánove, director del Grupo de Actuación de la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato.

La historia que narra la película se desarrolla en un alejado y pintoresco pueblito de México, Leo (Alessio Valentini) es un niño rebelde –aunque muy inteligente- que le hace la vida imposible al ‘Profe’ Cruz (Mario Zaragoza) y a sus compañeritos de escuela. A pesar de su comportamiento, el talento de Leo lo hace distinguirse de los demás alumnos.

El Abuelo (Rafael Inclán), la Mamá (Lumi Cavazos) y el ‘Profe’ Cruz le mostrarán a Leo un mundo que descubrirá a través de sus enseñanzas. En este pueblo, es la lectura un elemento clave para la transformación, no solo del niño, sino del pueblo completo.

“La Promesa” es una película cuyo contenido puede ser visto en familia y resaltar la visión de un México que queremos ver crecer. “Narrada de una manera sencilla y clara. La Promesa debe ser ante todo un reflejo íntimo de lo que somos y de lo que nos dignifica como seres humanos, incluso en la adversidad”, dijo el director.

La lectura es vista como actividad que solidariza, provoca cambios positivos en la comunidad y ofrece nuevos caminos para la superación de quienes se reúnen en torno a ella. “La gran imaginación del personaje de Leo es el eje central, permitiéndole al público ver el mundo a través de sus ojos. Simbolizando la pureza y espontaneidad de los niños de nuestro país”, destacó Blancarte.

Su productora, Leticia Arellano habló de la relevancia de esta película que es una historia de vida en la que se muestra el gran valor que tienen los maestros en la formación de los seres humanos. “Cada uno hemos tenido a alguien que con sus enseñanzas y ejemplo ha impulsado nuestra formación de vida para siempre” indicó.

Para más información visite la página: www.extension.ugto.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.