CONSTRUIRÁN CAMPUS DE LA UNAM EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

Kuali/Ciudad de México.-Firman la Carta de Intención el Gobierno del Estado de Guanajuato, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Municipio de San Miguel de Allende para llevar a cabo la construcción de la primera etapa del Campus de la UNAM en SMA, ubicado en el predio “Ciudad del Conocimiento”.

El Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que “hoy es un día histórico para Guanajuato con la firma de esta Carta”.

Rodríguez Vallejo agregó que “no sé por qué siempre con los rectores de la UNAM hay una gran química con Guanajuato, creo que es por el espíritu conspirador. Nos gusta mucho recibirlos y serán siempre bien recibidos”.

Durante la firma de la Carta entre el Gobierno de Guanajuato, la UNAM y el Municipio de San Miguel de Allende, en las instalaciones de la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios, el titular del Ejecutivo Estatal, agradeció al Rector de la UNAM, Enrique Graue, por la oportunidad que le dan a los guanajuatenses para tener a la mejor Universidad de México y del mundo, en la mejor Ciudad que tenemos en México: San Miguel de Allende.

“Me da mucho orgullo tener este proyecto en San Miguel de Allende”, expresó el Gobernador del Estado.

Con la presencia del Alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal, el Gobernador de Guanajuato mencionó que para su Administración Estatal hay un compromiso muy fuerte con la educación.

“Es la mejor inversión y que mejor gastarlo con la Máxima Casa de Estudios y la mejor Ciudad que es San Miguel de Allende, entonces estoy muy agradecido”, dijo el Gobernador de Guanajuato.

Rodríguez Vallejo destacó la Alianza Regional Centro-Occidente entre los  estados: Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, y Guanajuato, y resaltó que el Campus de la  UNAM en San Miguel de Allende, tendrá las puertas abiertas para los jóvenes de dichas entidades federativas.

Por su parte, Luis Alberto Villarreal comentó que "tengo la instrucción del gobernador de que le metamos el acelerador a fondo (…) Este año somos la Capital Americana de la Cultura, así que es doble privilegio en este año de la Capitalía, tener una Universidad de esta categoría”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.