EMPEORA SERVICIO DEL IMSS EN GUANAJUATO: VENEGAS

Milagros Tadeo/León, Gto.- La Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo León (AMEXME), Leticia Venegas Ramírez, señaló que a partir de que inició la administración federal los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han decaído en Guanajuato.

Indicó que los trabajadores guanajuatenses se quejan de la falta de medicamentos e incluso de la falta de personal médico.

 “Sus colaboradores han tenido que solicitar apoyos, porque algunas colaboradores les dicen que tienen que comprar los medicamentos, que es una obligación del Instituto Mexicano del Seguro Social porque por eso, nosotros cada mes pagamos cantidades importantes para que se les dé el servicio y no creo que eso sea justo,  los ciudadanos no deben sufrir por falta de medicamentos o por cirugías”, reveló.

Tras encabezar la reunión con mujeres empresarias y el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la líder empresarial, dijo que resulta preocupante que el IMSS no tenga la capacidad para garantizar atención médica a los derechohabientes.

Señaló que el mismo delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guanajuato, Jorge Manuel Sánchez ha aceptado las deficiencias y les ha dicho que no hay mucho que hacer para resolver esta problemática.

“Nos externó esa preocupación, nos externó que no tenía personal para realizar intervenciones, entonces estamos en contacto con él para cualquier situación que tenemos de cerca, sabemos que él está en la mejor disposición pero realmente son órdenes de gobierno federal, es algo que no está en su alcance”, expresó.

Venegas Ramírez dijo que resulta injusto que los patrones estén pagando las cuotas del IMSS, quién está siendo incapaz de  garantizar el servicio a los trabajadores y mucho más ahora, que al estado se le han quitado recursos para la operación de programas, como Prospera Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.