RECHAZAN LÍDERES DE PARTIDOS AUMENTO AL TRANSPORTE EN LEÓN

Milagros Tadeo/León, Gto.- Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Partido Verde Ecologista y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) alzaron la voz para exigirle al alcalde panista de León, Héctor López Santillana, que no autorice un aumento a la tarifa del transporte público.

El dirigente del Partido Verde Ecologista, Sergio Contreras Guerrero, dio a conocer los partidos harán un bloque opositor y advirtió que se estará llevando a los tribunales el aumento al costo del pasaje que se autorice, pues no existen elementos que justifiquen dicha decisión.

 “Hace dos años me tocó votar en contra del aumento de dos pesos y el análisis en ese entonces daba para un aumento de no más de 50 a 75 centavos justificados en razón a la alzas de 2016, por lo tanto, sí recordaran en este momento ya tienen para que en cinco años no aumente la tarifa”, resaltó.

En tanto, la dirigente estatal de MORENA, Alma Alcaraz Hernández, exigió al alcalde, Héctor López Santillana, dejar de hacer “negocio” con el transporte público a costa de la economía y del bienestar de las familias leonesas.

 “Ya no podemos seguir lastimando a la ciudadanía en su economía en nuestro estado, se habla de un estado en donde económicamente estamos bien, pero esos son los que más tienen y se sigue afectando a los que menos tienen”, resaltó.

Por su parte, la presidenta del Comité Directivo estatal del PRI, Celeste Gómez Fragoso, dijo que es injusto que los leoneses vayan a tener que pagar más por un transporte que no es de calidad.

 “Nosotros estamos en contra del aumento. Con todos los antecedentes de los estudios técnicos pues afectan la economía, es un tema en el que se prevé un aumento muy alto”, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.