DESCARTA DIEGO SUBSIDIO AL TRANSPORTE

Milagros Tadeo/León, Gto.- El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, rechazó que el “estado” pueda subsidiar el inminente aumento al costo del transporte público en el municipio de León.

Ante la demanda del Partido Verde Ecologista para que sea gobierno del estado quien asuma el incremento a la tarifa, Rodríguez Vallejo, dejó en claro que el estado no tiene recursos y segundo, que son los municipios quienes son los responsables de las decisiones que conciernen al transporte público.

 “No, menos ante los recortes federales, no es viable porque si no todos los municipios pedirían subsidio y la bolsa del estado no alcanza. El estado hace muchos años, las concesiones del transporte público se les pasaron a los  municipios (…) cada municipio se hace responsable y dejar en claro, que no hay manera”, descartó.

Asimismo, dijo que ante los múltiples recortes federales que han impactado a Guanajuato, se sigue analizando la posibilidad de solicitar “endeudamiento”, el cual dijo, no está descartado para este año.

“Seguimos valorándolo, ahora que cambió la calificación del país nos impacta a todos, afortunadamente las calificadores no muestran afectación para Guanajuato, sabemos que sigue teniendo una buena calificación que nos da una alta calificación crediticia, pero seguimos analizando el tema (…) se siguen haciendo cálculos”, refirió.

En tanto, sobre el anunció  que hizo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, sobre la desaparición del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), dijo que es preocupante pues tan solo este año, Guanajuato trae mil millones de pesos en inversión.

Aunque se anunció que el apoyo se dará directamente a los padres de familia y profesores, Diego Sinhue, dijo que será muy importante que el gobierno federal aclaré cuál será el nuevo mecanismo para asignar los recursos para mejorar la infraestructura educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.