RENOVARÁN LOS CONSEJOS MUNICIPALES DEL PAN

Milagros Tadeo/León, Gto.- El próximo 12 de julio será lanzada la convocatoria para la renovación de los Consejos Municipales del Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato, siendo el 11 de agosto cuando se llevará a cabo el proceso interno para elegir a los nuevos dirigentes locales.

Así lo dio a conocer el dirigente municipal del PAN en León, Alfredo Ling Altamirano, quien además detalló que una vez que se emita la convocatoria se darán 10 días para el registro de planillas, en tanto, se procederá a dar 20 días para que los aspirantes hagan campaña interna, a efecto, de que den a conocer el proyecto que buscan implementar para fortalecer al partido.

 “Es un presidente con una planilla que tiene por lo menos a siete integrantes y cuando más 20 integrantes, deben respetar la paridad de género, tener la mitad de hombres y mita de mujeres, el curso no es obligatorio y tienen que esperar a que se habrá la convocatoria a la asamblea municipal”, dijo.

“Los requisitos deben de ser por lo menos 3 años de militancia, en este caso hay muchos, en este caso son muchos porque no se habían dado afiliaciones, tiene que presentar una plantilla, tienen que pagar su cuota en caso de que tengan un cargo de representación y deben de demostrar que tienen trabajo de partido”, agregó.

Ling Altamirano señaló que hay por lo menos 50 liderazgos que están en posibilidad de registrarse para competir por la dirigencia municipal del León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.