CRITICA DIPUTADO TRABAJO DE LA SECRETARÍA DE TURISMO

Milagros Tadeo/León, Gto.- El diputado panista, Miguel Ángel Salim Alle, señaló que resulta preocupante que el sector hotelero reporte caídas de hasta un 18 por ciento en la actividad turismo y que la Secretaría de Turismo en la entidad, tenga cifras diferentes.

La Secretaria de Turismo, Teresa Matamoros Montes, en reiteradas ocasiones ha señalado que el turismo o ha dejado de crecer en lo que va de esta administración, sin embargo, no ha reportado datos precisos, en tanto, los hoteleros e incluso  el mismo Partido Acción Nacional a través de sus diputados federales a reportado bajas.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social e integrante de la Comisión de Turismo, dijo que Guanajuato no puede darse el lujo de tener una baja en esta actividad y dejar de ser el  5° destino turístico más visitado a nivel nacional.

“Lo que ha reportado el sector es que, en los últimos meses ha caído entre un 15 y 18 por ciento, creo que Guanajuato se ha caracterizado por tener un ímpetu turístico importante en los últimos años y no podemos descuidarnos”, dijo.

“No conozco las cifras que dada la Secretaría de Turismo pero lo más importante es que coincidan las dos, si el sector turismo dice que ha bajado el turismo y la Secretaría dice que no, pues quiere decir que no hay comunicación entre ellos, y lo que recomendaría es que igualaran los criterios, no pueden estar dispersos”, resaltó.

Miguel Salim Alle, señaló que dadas las condiciones económicas, generadas por aspectos nacionales e internacionales, Guanajuato necesita seguir apostando al crecimiento del turismo.

“No podemos dejar de caer el turismo, yo creo que nosotros como legislativo, lo que ya hicimos, se le otorgó un presupuesto a la Secretaría de Turismo y entonces ese presupuesto debe de ser en beneficio y que traiga más turismo a Guanajuato”, expresó.

Guanajuato venía recibiendo a cerca de 28 millones de visitantes, quienes generaban alrededor de 90 mil millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.