SENTENCIAN A 60 AÑOS DE PRISIÓN AL “COMANDANTE EMILIO”

Carlos García/Valle de Santiago, Gto.-El chileno Raúl Julio Escobar Poblete, conocido como el “Comandante Emilio” fue sentenciado a 60 años de cárcel por el delito de secuestro agravado.

El Comandante Emilio radicaba en el municipio de San Miguel de Allende, donde se identificaba con el nombre de Ramón Alberto Guerra Valencia.

El 13 de marzo del año 2017, el ex guerrillero chileno secuestró a una persona de nacionalidad “francoamericana”, por la que exigía una fuerte cantidad de dinero para liberarla.

“A finales de mayo de ese año, se obtuvo información de un hombre que intentaba hacer llegar una prueba de vida a familiares de la víctima para presionar con el pago del rescate, lo cual no se concretó ya que durante el acto fue capturado quien supervisaba la entrega de dicha prueba, logrando también la liberación de la víctima”, recordó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Un juez dictó una sentencia condenatoria de 60 años de prisión y purgará la condena en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Valle de Santiago.

“Le fue impuesta una multa y el pago por concepto de la reparación del daño en favor de la víctima”, difundió la FGE.

El Comandante Emilio “era requerido en Chiles por el asesinato de un político en la década de los 90, por lo que contaba con una ficha roja emitida por la Interpol para ser buscado en varios países”, recordó la dependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *