REALIZAN FORO SOBRE INICIATIVA DE LEY QUE PROTEGE A LAS ABEJAS

Kuali/León, Gto.-Como parte de la metodología para el análisis de la Ley para la Protección de las Abejas y el Desarrollo Apícola, se llevó a cabo el Primer Foro de Participación ciudadana en el municipio de León, que tuvo como objetivo enriquecer la propuesta legislativa.

En este encuentro, participó el presidente del Congreso del Estado, Juan Antonio Acosta Cano y los diputados integrantes de la Comisión de Fomento Agropecuario, Paulo Bañuelos Rosales y Luis Antonio Magdaleno Gordillo; además de las diputadas Libia Denisse García Muñoz Ledo, Cristina Márquez Alcalá, Alejandra Gutiérrez Campos y los diputados Miguel Salim Alle, Rolando Fortino Alcántar Rojas, J. Guadalupe Vera Hernández.

En un mensaje de bienvenida, el presidente Juan Antonio Acosta Cano reconoció la participación de los apicultores del estado y personalidades que trabajan en la protección de las abejas y el desarrollo apícola.

Asimismo, puntualizó la importancia de llevar a cabo este trabajo de análisis al proyecto de Ley para proteger a las abejas y su importancia ya que son un agente polinizador de muchos cultivos y, consecuentemente, constituyen el principal polinizador a nivel mundial.

En tanto, el diputado presidente de la Comisión, Paulo Bañuelos Rosales afirmó que el desafío de la Ley va encaminado a conservar la preservación de las abejas para mantener el equilibrio ecológico y la alimentación de los seres humanos. Por ello, el día de hoy en el foro abordamos el tema de cuidado y protección de medio ambiente

“Hoy nos acompañan personas de la sociedad civil y tenemos la participación de estudiantes y apicultores del Estado. Esta Ley es un instrumento normativo muy importante para nuestro Estado, las abejas contribuyen a garantizar la seguridad alimentaria”, señaló.

Bañuelos Rosales manifestó que la labor será ardua para lograr una Ley que actualmente no existe en el Estado, ni en el País y que atienda, de manera específica, las facultades y acciones necesarias para proteger a las abejas, y se reconozca su importancia.

En el foro se registraron 17 ponencias en las que participaron, la diputada Alejandra Gutiérrez Campos, médicos veterinarios, asociaciones ganaderas especializadas en abejas, apicultores, estudiantes de la Universidad de Guanajuato, Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Universidad Mexicana en Línea, Universidad De La Salle, Cabilderos, Apa para el Bajío S.P.R de R.L., diputados locales de diferentes fracciones parlamentarias y regidores del municipio de León.

La diputada Alejandra Gutiérrez Campos, participó con el tema de Protección a las Abejas y Desarrollo Apícola donde manifestó la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *