QUITAR CONCESIONES A TRANSPORTISTAS INCUMPLIDOS, PIDE DIPUTADA

Milagros Tadeo/León, Gto.- Ante la solicitud de incrementar la tarifa del transporte público, la coordinadora de la fracción del Partido Verde Ecologista en el Congreso local, Vanessa Sánchez Cordero, exigió al gobierno municipal retire las concesiones a los transportistas que han incumplido con los compromisos adquiridos cuando se aprobó el último incremento al transporte en diciembre del 2016.

Señaló que de encontrarse que no hay avance en las promesas hechas para mejorar el servicio a partir de la última autorización del aumento, se puede quitar las concesiones a los transportistas que actualmente operan el servicio. Ejemplificó que los empresarios se comprometieron a mejorar la planeación de las rutas para recortar los tiempos de traslado de las personas, acción que afirmó, no sucedió.

Aseguró que existen muchos empresarios que pueden operar el servicio en el municipio e incluso pueden brindarlo a través de mayor calidad y de costos justos.

 “De entrada es necesario que el Presidente Municipal se siente a ver el nivel de cumplimiento de los compromisos que se hicieron cuando en el 2017 aumentaron las tarifas, ahí se hicieron una serie de compromisos que no sólo es presentar un plan de ruta, es ver qué beneficio tuvo para los usuarios”, dijo.

 “Vemos que las empresas que tienen las concesiones del servicio de transporte ven solo un negocio y si bien es permitido que tengan una ganancia por el servicio que se está prestando, la idea no es que ellos se hagan ricos a costa de las personas que están utilizando un servicio que necesitan”, exigió.

La legisladora local  además se pronunció a favor de que se mantenga la tarifa de 11 pesos e incluso se mostró a favor de que Gobierno del Estado, destine recursos para subsidiar el transporte público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *