CELEBRAN SALIDA DE HUGO ESTEFANÍA DEL PRD

Milagros Tadeo/León, Gto.- El ex presidente del Comité Directivo estatal del PRD, Baltasar Zamudio Cortés, consideró que con la salida del ex alcalde de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy, quien es investigado por nexos con la delincuencia organizada,  el Partido de la Revolución Democrática (PRD) logrará volverse a articular.

Incluso señaló que el PRD Guanajuato está en una etapa de renovación  que puede hacer posible la llegada de liderazgos importantes, que ayuden a generar una transformación “profunda” que pueda llevar al “Sol Azteca” a ser una de las primeras fuerzas políticas en la entidad.

“Sí tuvimos un proceso electoral en 2018, no sencillo, donde ya desde años anteriores habían salido compañeros a otros partidos y de manera particular a Morena, y bueno sería deshonesto el negar que en el caso de Guanajuato no  hubo impacto, sin duda alguna lo hubo y sin embargo, también decir que el PRD enfrenta una crisis pero también tiene un reto que le permite la posibilidad de recomponerse”, declaró.

 “En días pasados veíamos la salida de Hugo Estefanía, quien con un número importante de integrantes anunciaba su  salida y dio su perspectiva, la cual no comparto, sin embargo, es una coyuntura porque sin  duda había un peso o una carta no sencilla de lidiar con la presencia de Hugo Estefanía y su salida abre la posibilidad de que lleguen otros personajes con mayor presencia y con mayor prestigio en la entidad”, añadió.

Zamudio Cortés señaló que si bien, en el inter y tras el proceso electoral del 2018 sí hubo una baja en el padrón de militantes del PRD en Guanajuato, aseguró que esta, no significa que haya quedado un partido debilitado o incapaz de resurgir.

Respecto a los señalamientos de Hugo Estefanía quien acusó al PRD de ser el  gatillero y defensor de oficio del Partido Acción Nacional, dijo no compartir esa postura, pues indicó el partido cuenta bases propias y sólidas.

Finalmente dijo que se prevé que sea en agosto cuando se estará emitiendo la convocatoria para la renovación de la Dirigencia estatal del PRD y se dijo confiado en que surgirán sorpresas y que llegará un liderazgo que logrará hacer crecer al partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.