ORGANIZAN MARCHA “GAY PRIDE LEÓN 2019”

Milagros Tadeo/León, Gto.- Con el objetivo de alzar la voz para exigir se respeten sus derechos la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti e intersexual (LGBTTTI) llevará a cabo la marcha estatal  “Gay Pride León 2019”, el próximo sábado 15 de junio.

Julio César O´Farrel, uno de los organizadores de este movimiento explicó que se espera la participación de 8 mil 500 a 10 mil asistentes  y pormenorizó que el contingente de personas y de carros alegóricos partirán en punto de las 5:30 de la tarde, del Parque Hidalgo hacía la Presidencia Municipal.

Señaló que alzarán la voz para exigir que en Guanajuato se aprueben los matrimonios igualitarios y se dé paso a la adopción por parte de estas parejas.

 “Nosotros no estamos atentando en contra de ninguna familia, mi esposo y yo, tenemos una familia y precisamente hace poco hubo un evento de Mauricio Clark en donde nosotros nos movilizamos porque no podíamos permitir que en instituciones educativas se estuvieran exponiendo temas homofóbicos (…) donde decían que la homosexualidad es una enfermedad y que es curable”, resaltó.

 “Nosotros no estamos en contra de las familias, al contrario nos gustaría bastante que la gente se dé una vuelta y vivan este tipo de eventos en donde es un ambiente familiar, de orgullo, de satisfacción nosotros estamos haciendo visibilización  y que se respeten los derechos de la comunidad, porque en Guanajuato no está aprobado el matrimonio igualitario por lo cual no se nos está dando el derecho de adoptar, que tenemos como ciudadanos, al igual que la identidad de género”, agregó.

Dijo que en la “Pride León 2019” se presentaran diez artistas, entre ellos una imitadora de Gloria Trevi, María José y de Jenny Rivera.

Es de mencionar, que los organizadores de esta marcha presumieron que por primera vez las autoridades permitieron pintar la “cebra de arcoíris” gay, en el cruce del Bulevar López Mateos y Julián de Obregón, acción que dijeron, da muestra apertura y respeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.