REHUBICAN A 59 INTERNOS A PENALES FEDERALES

Kuali/Guanajuato, Gto.-Las secretarías de Seguridad federal y estatal trasladaron a 59 internos de Centros de Reinserción Social (Ceresos) del estado a penales federales.

“Estas acciones interinstitucionales se derivan de los programas de vinculación y coordinación entre las instituciones de seguridad pública de ambos órdenes de gobierno”, señaló la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El traslado tiene el propósito de que el grupo de internos, todos bajo la situación jurídica de sentencia firme, pueda continuar con su proceso de reinserción y reintegración social, en los establecimientos federales.

“Para efectos de realizar el traslado con todas las medidas de seguridad necesarias y los protocolos de seguridad y el cuidado de los internos, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato se coordinó y recibió el apoyo en todo momento con el Órgano Desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, con la finalidad de que el traslado se hiciera tanto por tierra como por aire”, detalló.

Los internos fueron trasladados respectivamente al CEFERESO número 12 localizado en el municipio de Ocampo, Guanajuato; al CEFERESO número 17 ubicado en el municipio de Buenavista Tomatlán, estado de Michoacán, donde además se contó con el apoyo y respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública de esa entidad; así como al CEFERESO número 14 localizado en el municipio de Gómez Palacio, Durango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *