GASTAN 3.8 MDP EN SERVICIOS MÉDICOS Y MANTENIMIENTO DE VEHÍCULO

Jeshael Rivera Villalón/San José Iturbide, Guanajuato.-El gobierno de San José Iturbide ha erogado más de 3.8 millones de pesos para cubrir gastos médicos y dar mantenimiento a los vehículos de la administración durante el primer cuatrimestre del 2019.

Así lo revela información oficial de la Tesorería local respecto a los gastos operativos de las 32 direcciones y secretarias que componen la estructura orgánica centralizada.

El reporte indica que de enero a mayo se han hecho gastos de aproximadamente 2 millones 661 mil pesos por concepto de consultas y medicamentos.

De acuerdo al desglose mensual, el pasado mes de mayo fue en el cual se erogo la mayor cantidad de recurso con un gasto aproximado de 984 mil pesos; en febrero, 664 mil pesos; marzo, 563 mil 990 pesos y en abril 449 mil 475 pesos.

Las dependencias que reportan más gastos en la materia son Servicios Municipales con 652 mil 122 pesos, Seguridad Pública con 512 mil 266 pesos, Tesorería con poco más de 328 mil pesos, Movilidad con más de 202 mil pesos, y Obras Públicas con una erogación durante el citado cuatrimestre de 125 mil 895 pesos aproximadamente.

Por otra parte, respecto al mantenimiento del parque vehicular, se tiene una erogación de un millón de 288 mil 304 pesos aproximadamente, entre 21 secretarias y direcciones.

De acuerdo con las cifras de la Tesorería local, el área de Servicios Municipales y seguridad Pública son las que reportan los gastos mayores; la primera de ellas por más de 503 mil pesos y la segunda, por más de 461 mil pesos.

En contraste, 11 áreas de gobierno no manifiestan erogación de recursos por dicho concepto.

 

 

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