EN MANOS DE SANTILLANA AUMENTO AL TRANSPORTE: GOBERNADOR

Milagros Tadeo/León, Gto.- El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que será el alcalde de León, Héctor López Santillana, quien deberá definir sobre el aumento a la tarifa del transporte público, solicitado por los concesionarios.

Al cuestionarle si el alcalde de fracción panista debería honrar su palabra y cumplir con su promesa de campaña de no dar entrada a un incremento a la tarifa, respondió que ese, es un tema municipal que se resolverá en ese mismo nivel de gobierno.

“Hace muchos años el estado transmitió a los municipios está responsabilidad, que cada municipio decida sobre el tema del transporte”, dijo.

Aunque en reiteradas ocasiones se le preguntó si resulta justo que los leoneses, quienes pagan una tarifa de 11 pesos, la segunda más cara solo superada por Monterrey, sean sujetos a un nuevo incremento, insistió en que el tema está en cancha del alcalde y del ayuntamiento.

En otro tema y ante la reunión de los gobernadores de la región Centro-Occidente integrado por Querétaro, Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato, con el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, dijo que se abordaron líneas de trabajo para potenciar el crecimiento de esta zona del país.

Incluso dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador podría recibir a los gobernadores de la región-Centro Occidente, en menos de un mes, para delinear estrategias y generar acuerdos para potenciar proyectos estratégicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *