DIFUNDEN VERSIÓN DE POSIBLE RENUNCIA DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD

Carolina Esqueda/León, Gto.-El gobierno de León castigará a los funcionarios que han esparcido la versión de que renunciarán el secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña y el director de Policía, José Carlos Ramos Ramos, advirtió el síndico del Ayuntamiento,  Christian Cruz Villegas y presidente de la Comisión de Gobierno y Seguridad.

El síndico manifestó su respaldo al trabajo que ha venido realizando la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de León, con Ramírez Saldaña al frente, quien fue ratificado en el cargo tras ocuparlo durante el primer trienio del alcalde Héctor López Santillana.

“Ahí hay dos, tres grillitos al interior que vamos a tomar cartas en el asunto. Al interior de la Secretaría y también al interior del municipio. Lo que tenemos qué entender es que en la administración vamos por un trofeo y no por una medalla, el trofeo es para el equipo y la medalla es individual”, expresó el síndico, quien añadió que deben cerrar filas en torno al secretario

“Tenemos que reforzar los esfuerzos para cerrar filas y saber que el enemigo está afuera y lo que la Secretaría de Seguridad debe estar cuidando es a los delincuentes y que cada uno que colabore en esa secretaría debe puntualmente rendir un informe a su superior en la cadena de mando y con el compromiso y la pasión por los leoneses”, señaló.

Por la mañana Ramírez Saldaña convocó a una rueda de prensa para presentar la incidencia delictiva correspondiente a mayo, donde terminó siendo abordado casi exclusivamente sobre el enfrentamiento armado entre dos grupos delictivos al interior de un local de comida saludable ubicado frente al Parque Los Cárcamos.

El secretario informó que el enfrentamiento fue producto de una disputa entre rivales de células delictivas que buscan el control de la distribución de drogas en la ciudad de León. Frente al creciente número de asesinatos ha defendido que Seguridad Pública hace su parte al realizar cientos de detenciones de personas en posesión de armas y drogas, y es a la Fiscalía en donde toca hacer el resto. Sobre su renuncia Ramírez Saldaña pidió no hacer caso a los rumores.

“No, no le hagan caso a los rumores, más a los de las reuniones de las 8 de la mañana. A final de cuentas yo les quiero decir que hay muchos proyectos y todo un grado de responsabilidad, más en estos momentos la Secretaría tiene que demostrar de lo que estamos hechos y de lo que somos capaces. Estamos aquí para proteger a la gente y darle ese sentimiento de confianza”

El titular de la SSP León dijo que incluso antes del ataque en el restaurante, tuvo una reunión con López Santillana donde recibió felicitaciones por la nueva estrategia de seguridad.

Por su parte la regidora del PRI Vanessa Montes de Oca Mayagoitia dijo que desde que Ramírez Saldaña fue ratificado en el cargo, ella se manifestó en contra debido al a falta de resultados en los tres años previos. La regidora consideró que el nuevo modelo de patrullaje estratégico no está dando resultados.

“En lo de ayer tengo conocimiento que había una fiesta de niños al lado ¿Qué hubiera pasado con una bala perdida? Cada día están los ciudadanos más preocupados por la inseguridad y por salir a la calle” expresó Montes de Oca Mayagoitia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *